Montero: Una vela provocó el incendio que mató a tres niñas de 2, 4 y 6 años - El Policial Bolivia

Header Ads

Header ADS

Video Destacado

Montero: Una vela provocó el incendio que mató a tres niñas de 2, 4 y 6 años


Tres niñas de 2, 4 y 6 años fallecieron luego de inhalar humo y monóxido de carbono tras producirse un incendio en la habitación donde dormían. La tragedia fue registrada en el municipio de Montero.

Las víctimas tienen dos, cuatro y seis años, quienes se encontraban en su casa ubicada en el barrio Aguaí, en el distrito 5 del municipio de Montero.

Según el informe preliminar de la Policía y de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, el incendio habría sido provocado por una vela encendida que se encontraba sobre una mesa de plástico, la misma que, presuntamente fue prendida por las niñas ante la falta de energía eléctrica en el domicilio.


Mientras las niñas dormían, la vela cayó y generó el fuego en la mesa plástica. En el ambiente cerrado, las niñas inhalaron el humo tóxico, lo que les causó la muerte. El hecho ocurrió cuando la madre trabajaba.

Las niñas fueron trasladados de emergencia a un hospital; sin embargo, todas llegaron sin signos vitales.


El médico de turno, José Luis Quintero, informó que las niñas no presentaban signos de violencia ni quemaduras visibles, pero sí restos de hollín en el cuerpo. "Las niñas ingresaron sin signos vitales ya con rigidez cadavérica. Se intentaron maniobras de reanimación, pero no respondieron, aparentemente el deceso se produjo por intoxicación por monóxido de carbono, lo que derivó en un paro cardiopulmonar", explicó. El examen médico forense será el que determine con precisión las causas de la muerte.

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Montero, procedieron al traslado de los cuerpos desde el Hospital de Segundo Nivel hasta la morgue del hospital Alfonso Gumucio Reyes, donde se les practicará la autopsia de ley.


La madre de las menores, una mujer de 25 años, fue conducida a dependencias de la Felcc con fines investigativos. Además, la Defensoría de la Niñez confirmó que se abrió un proceso por homicidio culposo, mientras se esclarecen las circunstancias del hecho.

Vecinos del barrio expresaron su consternación por la tragedia, además señalaron que, la mujer criaba sola a las niñas y atravesaba una situación económica precaria.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.