Cochabamba: Joyero salió a vender oro y desapareció sin dejar rastro
La Policía de Cochabamba intensifica la búsqueda de Óscar Luis Porco Calle, joyero de 38 años, desaparecido desde la mañana del 30 de diciembre de 2025 tras salir a concretar un presunto negocio de compra y venta de oro.
La última vez que se le vio fue alrededor de las 08:15 en la tienda de su esposa, ubicada en la intersección de las calles San Martín y Brasil, en el centro de la ciudad cochabambina, según informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Jhonny Coca.
De acuerdo con la denuncia familiar, Óscar llevaba consigo una importante suma de dinero y tenía previsto reunirse con un hombre identificado como Ramiro S., colega del rubro joyero, para una transacción de pepitas de oro. Tras entregar parte del dinero a Ramiro, Óscar regresó brevemente a la tienda, pero luego salió nuevamente con dirección al mismo lugar y desde entonces no se tuvo más contacto con él.
“Estamos recopilando información de familiares, vecinos, empresas telefónicas y cámaras de seguridad para determinar sus movimientos”, explicó Coca. La Felcc indicó que el caso es investigado por la División de Trata y Tráfico de Personas, dadas las circunstancias que rodean la desaparición y la cantidad de dinero que portaba.
La familia, encabezada por su esposa Felipa Villca y su hermana Sophia Porco, vive momentos de angustia y pide colaboración ciudadana para dar con el paradero de Óscar. Temen por su integridad y solicitan que cualquier información relevante sea comunicada de inmediato a Radio Patrulla 110 o directamente a dependencias de la Felcc.
Hasta el momento, las autoridades analizan imágenes de circuitos cerrados y la localización del teléfono del joyero, con la esperanza de reconstruir sus últimos pasos y dar con su ubicación. La investigación continúa abierta, mientras la ciudad de Cochabamba permanece en alerta por este caso que ha generado preocupación entre comerciantes y vecinos de la zona central.
Hallan manchas de sangre
Durante un intenso rastrillaje por la zona de la Angostura, cerca del cruce al municipio de Tarata, en horas de la tarde de éste martes.
Según el informe brindado por el director de la FELCC, los reportes de las empresas telefónicas habrían señalado éste lugar como el último donde llegaba la señal del celular del hombre desaparecido.
Sin embargo, en dicho lugar encontraron muestras hemáticas (sangre) que fueron recolectadas para llevarlas al laboratorio y descartar o confirmar que se trate del joyero.
Se espera que en el transcurso de las próximas horas se de un informe oficial sobre éstos hallazgos.

No hay comentarios