HOMBRE MUERE EN PUERTA DE HOSPITAL. - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

HOMBRE MUERE EN PUERTA DE HOSPITAL.


Un caso preocupante y reincidente, se trata de un hombre de 40 a 45 aƱos de edad quien falleciĆ³ en la puerta de emergencias del Hospital Viedma, segĆŗn las denuncias por falta de atenciĆ³n mĆ©dica.


Algunos testigos refirieron que el infortunado hombre peregrinaba ser atendido hace dos dĆ­as atrĆ”s aparentemente por una dolencia estomacal, habrĆ­a pedido a los mĆ©dicos e internos auxiliarlo pero como no tenĆ­a dinero le dijeron que debĆ­a esperar, lamentablemente se desvaneciĆ³ y perdiĆ³ la vida minutos mĆ”s tarde.
Este hecho generĆ³ indignaciĆ³n y mucha preocupaciĆ³n entre los que se encontraban en el lugar, denunciaron mala atenciĆ³n por parte de los internos y algunos mĆ©dicos.

“Lamentablemente este seƱor toda la maƱana estaba pidiendo que le ayuden, se ha desmayado y falleciĆ³ por falta de atenciĆ³n, por no atenderle, Ć©l no tenĆ­a dinero y ese es el motivo del que no le atiendan, es penoso ver cĆ³mo una persona muere cuando llega hasta aquĆ­ a pedir ayuda, es muy triste”, refiriĆ³ uno de los testigos.

Tras el fallecimiento, efectivos de la DivisiĆ³n Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se constituyeron hasta el lugar a realizar el levantamiento legal del cadĆ”ver, trasladarlo a la morgue del Hospital Viedma para su correspondiente autopsia de ley toda vez que hasta el momento no ha sido identificado, se cree que se tratarĆ­a de una persona en situaciĆ³n de calle dedicado a la recolecciĆ³n de desechos.

Sobre este particular el director del hospital Viedma GastĆ³n Osorio, reconociĆ³ que la vĆ­ctima llegĆ³ hasta emergencias del hospital con una dolencia pero que en ningĆŗn momento habrĆ­a solicitado atenciĆ³n por falta de recursos econĆ³micos.“El paciente no nos solicitĆ³ atenciĆ³n, algunos testigos refirieron que no tenĆ­a dinero y no querĆ­a solicitar asistencia, la gente que estaba allĆ­ le regalĆ³ dos bolivianos para que tome una linasa, se fue al frente y lamentablemente falleciĆ³”

Osorio ademĆ”s dijo que el hospital quedĆ³ prĆ”cticamente muy pequeƱo colapsando la atenciĆ³n de los pacientes que llegan de todo el departamento, incluso desde el interior del paĆ­s, es a raĆ­z de este problema que se genera malestar entre la poblaciĆ³n que requiere atenciĆ³n especializada en este nosocomio.

El cadƔver del infortunado hombre fue trasladado a la morgue donde luego de la autopsia se conocerƔ los motivos de su fallecimiento.

No hay comentarios

Con la tecnologĆ­a de Blogger.