Miles se citan para despedir a Huáscar, Gustavo y Fernando - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Miles se citan para despedir a Huáscar, Gustavo y Fernando

VELATORIO. Huáscar y Gustavo Aparicio recibieron la visita de miles de sucrenses expresaron sus muestras de pesar.

Miles de chuquisaqueños se alistan para despedir hoy a Huáscar Aparicio, su hijo Gustavo y los músicos Fernando Aníbarro y Rimber Callejas. Tras un multitudinario velatorio, los tres primeros músicos serán enterrados esta tarde en el Cementerio General, en tanto que Callejas será sepultadoen Monteagudo, ciudad en la que Rolando Aparicio, único sobreviviente del fatal accidente carretero ocurrido el viernes, pelea por su vida en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital San Antonio de los Sauces.

Desde tempranas horas de ayer, miles de chuquisaqueños se volcaron a visitar los domicilios de Huáscar, Gustavo Aparicio y Fernando Aníbarro, muchos de ellos llegaron con ofrendas florales, mientras tanto a través de los medios radiales y las redes sociales la gente invitaba a los pobladores a hacerse presente hoy en las calles con pañuelos blancos y banderas chuquisaqueñas para despedir a los artistas, como un justo homenaje a su trayectoria.

Los ambientes habilitados por la familia Aparicio, quedaron pequeños para albergar a las miles de personas que llegaron compungidas para elevar una oración en su memoria fue tal la afluencia que el velatorio también copó la calle.

Jóvenes, personas adultas, de la tercera edad, autoridades, artistas locales y nacionales llegaron hasta la calle Honduras para rendir el homenaje póstumo. Muchas de ellas se quebraron en llanto por la pérdida del cantautor.

“Hoy nos dejas amigo, te vas junto a tu grupo a cantar a nuestro divino creador, espéranos que muy pronto nos reuniremos”, fueron algunas de las frases que emitieron los visitantes acongojados por la irreparable pérdida. 

LLEGADA DE LOS RESTOS

Los restos de Huáscar Aparicio González, Gustavo Aparicio López y Fernando Aníbarro Cruz llegaron ayer a la ciudad; en sus domicilios, amigos y allegados los esperaron haciendo vigilia toda la noche.

Huáscar y Gustavito llegaron al promediar las 6:00 de la mañana en una ambulancia de Monteagudo; para evitar sobresaltos, los dolientes esperaron en la sala del domicilio, mientras en el garaje, los familiares y amigos cercanos, prepararon los cuerpos para el descanso en los ataúdes. Posteriormente fueron llevados a la sala donde se cumple el velatorio.

La esposa de Huáscar, ayer fue atendida en un centro hospitalario porque la impresión de ver a sus seres queridos muertos le produjo un shock. 

Mientras que la familia de Fernando, esperó en la zona del Abra: al promediar las 5:30 llegó el cuerpo, bajaron de la ambulancia y en un carro fúnebre lo trasladaron hasta la calle Limapampa Nº 67 en donde velan sus restos.

EN MONTEAGUDO

Algo similar sucedió en Monteagudo, donde el cuerpo de Rimber Callejas se quedó para ser velado por sus amigos y familiares.

El periodista de Radio Suprema 89.9 FM en Monteagudo, Paolo Alcoba, narró que el viernes Rimber se comunicó vía celular con su madre desde Yamparáez y le pidió que salga de su comunidad (Camalote, cantón Pedernal) que deseaba verla antes de pasar a Villamontes, lamentablemente, los padres en la noche recibieron a su hijo en un ataúd.

Rimber es velado y hoy sus exequias serán a la 15:00, a la misma hora que sus otros compañeros artistas serán despedidos en Sucre.

El viernes, Huáscar y Gustavo Aparicio, Fernando Aníbarro y Rimber Callejas perdieron la vida en un embarrancamiento de la vagoneta en la que se trasladaban a la altura de T'iyumayu (Provincia Tomina) municipio de Padilla. Se dirigían a Villamontes a presentarse en el festival de beneficencia que organiza Dalmiro Cuellar.

HOMENAJE Y DESPEDIDA

Hoy, los restos de los laureados recibirán el homenaje del alcalde de Sucre, Moisés Torres y del rector de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, Wálter Arízaga. 

Los tres artistas serán trasladados primero a las 10:00 a la Casa Municipal de Cultura “Simeón Roncal”, a las 12:00 los llevarán a la Casa Universitaria de Cultura.

A las 15:00 de hoy, en el templo Santo Domingo se ofrecerá una misa para Huáscar, Gustavo y Fernando, luego serán trasladados al Cementerio General de Sucre.

Rolando Aparicio lucha por su vida

Ayer, en la madrugada, al promediar las 6:00, Rolando Aparicio fue operado de emergencia porque presentaba un trauma abdominal cerrado.

El cirujano del hospital San Antonio de los Sauces, Juan Carlos Mayta, dijo que se le practicó una laparotomía encontrando sangre en la parte abdominal del niño, luego de estabilizarlo fue trasladado a la Unidad de Terapia Intensiva para su recuperación.

A decir del galeno, Rolando no pudo ser trasladado ayer a Santa Cruz para su atención médica porque no estaba estable para ser transportado en un helicóptero.

La prima hermana de Huáscar, Maribel Aparicio, reveló que el helicóptero fue enviado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud y el Ejército, pero no se usó por el estado delicado de su sobrino.

Se prevé que en 48 horas, Rolando sea trasladado hasta Santa Cruz.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.