Mejora la condición de la representante Gabrielle Giffords - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Mejora la condición de la representante Gabrielle Giffords

La representante Gabrielle Giffords ha mejorado consistentemente desde que fue gravemente herida con un balazo en la cabeza el 8 de enero y los médicos mejoraron su condición de crítica a grave.

La decisión de los médicos el domingo fue otra señal en la sorprendente recuperación de la legisladora, que fue herida cuando un hombre abrió fuego cuando ella se reunía con constituyentes en el estacionamiento de un supermercado de Tucson. Seis personas murieron y 13 resultaron heridas, incluyendo la congresista.

Gifford había estado en condición crítica desde el ataque, pero los médicos se habían mostrado positivos y a veces sorprendidos, por sus avances. Ella respondió desde el momento en que llegó a la sala de emergencias, apretando la mano de un doctor. Posteriormente elevó dos dedos.

Giffords abrió un ojo poco después de ser visitada por el presidente Barack Obama el miércoles.

Entonces, más progresos —que los médicos dijeron eran indicios de mejores funciones cognoscitivas— fueron conseguidos, todos con su esposo, el astronauta Mark Kelly, a su lado.

Kelly le pidió que señalase con el pulgar si podía orle. Ella hizo más que eso, levantando lentamente el brazo izquierdo. Para el final de la semana, estaba moviendo pies y manos.

Finalmente, el domingo, los médicos decidieron elevar su condición porque una traqueotomía hecha el día antes no tuvo problemas, dijo la portavoz del hospital Katie Riley. Los médicos conjeturaron que muy pronto pudieran saber si ella puede hablar.

Pocas personas sobreviven un balazo en el cerebro —apenas 10%— y algunas terminan en estado vegetativo. Es aún más raro que personas con balazos en la cabeza recuperen todas sus funciones y los médicos han advertido que la magnitud total de la recuperación de Giffords es aún incierta.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.