Incautan marihuana en Cañón de Heredia - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Incautan marihuana en Cañón de Heredia

En un nuevo operativo, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELC-N) encontró más de dos toneladas de plantaciones de marihuana en el Cañón de Heredia. Según las investigaciones preliminares, el destino de la droga era Sucre y la población cruceña de Camiri.

El hallazgo se produjo a unos 15 kilómetros de la carretera a Monteagudo, perteneciente a la provincia Hernando Siles, en un terreno montañoso e inaccesible donde se habían sembrado 4.500 plantas de marihuana.

Aproximadamente a las 8:00 del sábado 16 de octubre, la patrulla de reconocimiento dio con esta plantación en inmediaciones del Cañón de Heredia, según informó el jefe departamental de la FELC-N, teniente coronel Raúl Herbas.

En cumplimiento al plan Tornado, el personal de la FELC-N procedió a la erradicación y posterior incineración; cada planta tenía dos metros de altura y el total fue de 2 toneladas y 250 kilos de marihuana.

En el operativo no se detuvo a ninguna persona, pero se continúa con la investigación para dar con los dueños de esos terrenos, ya que a 10 kilómetros a la redonda no existe ningún poblador.

Herbas dijo que las primeras investigaciones señalan que la marihuana tenía como destino el mercado de Sucre, Monteagudo y Camiri (Santa Cruz).

El valor de la mercancía en el mercado local es de Bs 200 por kilo, pero Herbas aclaró que de las dos toneladas con el secado se reduce un 50%, es decir valdría Bs 200 mil.

OTRO CASO

Por otro lado, Herbas dijo que el jueves 14 de octubre, a las 17:00, una patrulla de la FELC-N que se encontraba en el retén móvil del puente Santa Rosa, en el municipio de Villa Serrano, observó tres motorizados de color plomo, blanco y azul, cuyos conductores, al notar la presencia de la Policía, dieron la vuelta y huyeron. En la persecución, los efectivos encontraron los motorizados abandonados; los vehículos fueron entregados al fiscal de Villa Serrano.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.