Cargando

sábado, 21 de agosto de 2010

Motociclista muere al colisionar contra un camión en Challacollo

Un motociclista murió trágicamente ayer cerca al mediodía en la carretera del occidente del departamento, al colisionar violentamente con un camión Volvo. Funcionarios de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito investigan el suceso. En la foto al centro de la carretera pavimentada el cadáver de Jhonny Hilarión Yave Ríos.


Cuando todo transcurría con tranquilidad en la celebración de la festividad religiosa de la Virgen de Asunción en la población de Challacollo, que con mucho entusiasmo y con la participación de todos sus hijos, incluso residentes en otras capitales departamentales del país y en el exterior de la República, se viene desarrollando desde la víspera del jueves 19 con la entrada tradicional de cirios, con la participación de conjuntos folklóricos como: morenadas, diabladas, tinkus, tarqueadas, llameradas y otros, acompañados de prestigiosas bandas musicales, ayer a las 11.30 horas ocurrió un grave accidente de tránsito, tipificado como colisión de vehículos con muerte de persona.

El trágico suceso que conmovió a la población challacolleña, ocurrió a un kilómetro de distancia del pueblo en la ruta al occidente, sobre la carretera pavimentada, lugar conocido como Cruce Icoya, según informe del jefe de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, My. Juvenal Ossio Rengifo, haciendo conocer que el caso es investigado por el Sgto. II Rogelio Condori Mamani, bajo la Dirección del Oficial de Servicio, Sbtte. Edgar Trujillo.

CIRCUNSTANCIAS

La autoridad policial manifestó que el trágico hecho que ha consternado a la población de Challacollo, ha cobrado la vida del motociclista Jhonny Hilarión Yave Ríos, que el 21 de octubre del presente año iba a cumplir 39 años de edad, quien se desplazaba en una motocicleta marca Honda, color rojo, sin placa de control, de oeste a este por la carretera pavimentada.

Mientras tanto se conoció que el camión marca Volvo F-7, color rojo, placa de control 1089 AXU, conducido por su propietario, Juan Zegarra Aguilar, con licencia de conducir categoría “C”, realizaba su recorrido normal de Oruro con destino a Sabaya, transportando abarrotes, luego de haber atravesado la población de Challacollo, continuaba viaje a su destino final, cuando en su desplazamiento, vio a la distancia a un motociclista que circulaba en forma zigzagueante, en dirección contraria, lo que le obligó a extremar recursos rebajando la velocidad y cuando ya estaba a punto de cruzar, el motociclista hizo un viraje sorpresivo invadiendo carril para estrellarse contra la parte delantera del camión.

Por el violento impacto que se produjo entre ambos vehículos, el motociclista cayó sobre la carretera asfaltada, mientras la motocicleta quedó atorada en la parte delantera del camión, siendo arrastrado varios metros, hasta que se detuvo. El chófer y un funcionario de Vías Bolivia que abordó la cabina del camión para trasladarse hasta la tranca de Ancaravi, se bajaron para ir a constatar el estado de salud del motociclista, estableciendo que había fallecido, siendo cubierto con una frazada, mientras lleguen los investigadores.

INVESTIGACION

Efectivos policiales que realizan tareas de servicio en la población de Challacollo, fueron los primeros en llegar al lugar de los hechos, por la proximidad al pueblo, realizando tareas de acordonado y protección del área donde ocurrió el trágico accidente. Allí también se constituyó el Inspector de Servicio del Comando Departamental de Policía, Cnl. DESP Gustavo Flores Gonzales, quien realizaba tareas de control del personal policial con motivo de la realización de la festividad religiosa.

El Sgto. II Rogelio Condori Mamani, con personal de apoyo, procedió al levantamiento legal del cadáver, que fue trasladado a Oruro y depositado en la morgue de Cementerio General, así como a recoger las pesquisas respectivas del suceso ocurrido tipificado como: “Colisión de vehículos con muerte de persona”, el mismo que junto al Cuaderno de Investigaciones, fue remitido en horas de la tarde a jurisdicción de la Magistratura del Ministerio Público de la Fiscalía del Distrito de Oruro, mientras se esperaba la presencia de familiares de la víctima para recoger el cadáver para velarlo y darle cristiana sepultura.

DIAGNOSTICO

La Médico Forense de la Capital, Dra. Wilma Gabriel Ramos, atendiendo el requerimiento del Ministerio Público, procedió ayer tarde a la revisión médica del fallecido en la morgue del Cementerio General, estableciendo que las causas de la muerte fueron por: Traumatismo Cráneo Encefálico (TEC) cerrado y Politraumatismo múltiple.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada