Controlan a tiempo un voraz incendio en Alto Lechuguillas - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Controlan a tiempo un voraz incendio en Alto Lechuguillas

Muchos voluntarios y un carro bombero de 1.800 litros de agua combatieron el fuego


Fue el infierno mismo. Alto Lechuguillas tuvo fuego ayer por más de nueve horas. La causa: un incendio minúsculo iniciado por un desconocido a las 9:30, aproximadamente, según la versión de algunos vecinos del lugar, se convirtió por la tarde en un incendio voraz, que se comió los pastizales de gran parte del lugar, y casi alcanza a dos vehículos estacionados cerca del lugar y al vecindario mismo.

Los vecinos del lugar, ayudados por la Unidad de Bomberos, PAC, Radio Patrullas 110 y el grupo SAR, luego de ver que el fuego estaba a escasos metros de sus casas, salieron, desesperados, a sofocarlo con baldes, lavadores y con todo lo que encontraron a su paso.

En ese instante, a las 16:00, aproximadamente, el fuego había superado los tres metros de altitud y amenazaba con alcanzar a dos vehículos estacionados cerca y las viviendas del lugar.

CARRO BOMBERO EN ACCIÓN

Menos mal, apareció el carro bombero recientemente adquirido por la ciudad, y en un instante, los 1.800 litros de agua que contenía el mismo, se agotaron sin poder sofocar el fuego por completo. El carro bombero tuvo que retirarse para abastecerse de más agua.

Los vecinos tuvieron que intervenir, y hasta los niños se brindaron a ayudar a apagar el fuego. No fue fácil. El denso humo y el calor que producía el fuego no dejaban trabajar con libertad.

Un pequeño de unos nueve años de edad, luego de que el fuego consiguió ser controlado, terminó con el cabello levemente quemado y con el rostro negro, por el hollín que se produjo durante el incendio.

"Fuerte estaba el fuego. Los bomberos no han ayudado a apagar. La gente ayudó con baldes. Todos han colaborado. Hemos apagado en tres horas más o menos", contó después Alejandro, uno de los vecinos de lugar.

MÁS FUEGO

El fuego que amenazaba con alcanzar al vecindario, pasadas las 17:00, consiguió ser sofocado por completo, pero no era el único sector donde había fuego. Cinco lugares distintos ardían ayer a esa hora, repartidos en la quebrada que está detrás del Complejo Deportivo Bosquecillo de Fancesa.

La Policía y los bomberos hicieron lo posible para apagarlo todo, pero la topografía accidentada lo dificultó.

Pasadas las 18:00, tres sectores distintos todavía tenían fuego, pero ardían a unos 100 metros del vecindario.

Al final, en el lugar, quedó una gran mancha negra de devastación. No hubo heridos ni daños materiales entre el vecindario.

OTRO INCENDIO

Ocurrió en Punilla. Un incendio forestal de gran magnitud, según informó ayer Bomberos, se registró en ese lugar pasado el medio día, donde unas cinco hectáreas de terrenos cultivables resultaron afectadas.

El fuego se inició por un chaqueo ocasionado por algunos comunarios del lugar que, luego, no pudieron controlar.

Parte de la cocina de la única vivienda que se encuentra en ese lugar resultó parcialmente afectada, pero no ocasionó daños de consideración.

Menos mal, los comunarios y los bomberos lograron controlar el fuego en una aproximadamente.

TAMBIÉN EN FANCESA

Día de incendios. Un pequeño horno de ladrillos de FANCESA se quemó parcialmente ayer pasado el medio día, según reportes preliminares.

No ocasionó daños personales, afortunadamente, y el fuego pudo ser controlado con prontitud, según informaron ayer desde Bomberos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.