Atacan y hieren a periodista - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Atacan y hieren a periodista

Marcelo Lobo, el peridista aque fue asaltado por desconocidos

Dos desconocidos emboscaron y cortaron la cara y la lengua a un camarógrafo del canal Gigavisión, cuando el trabajador de la prensa abandonaba el edificio donde funciona ese medio de comunicación en La Paz. Por el momento, se manejan varias hipótesis, entre ellas, un atentado contra la libertad de prensa o un ajuste de cuentas. El director de Gigavisión en La Paz, Alex Arias, sospecha que la agresión puede ser un atentado contra la libertad de prensa.

El suceso ocurrió en la madrugada del pasado sábado cuando el camarógrafo Marcelo Lobo fue asaltado al salir de las instalaciones de Gigavisión en la ciudad de La Paz por dos hombres que primero le dejaron inconsciente y después le cortaron la cara, dejándole una herida en forma de "A" y le produjeron cortes en la lengua.

Según Arias, Lobo se encuentra desde el sábado ingresado en el hospital Obrero de La Paz, donde será operado para que las heridas no le dejen secuelas.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en La Paz, coronel Alberto Aracena, informó a los medios de que la Policía está investigando el hecho y no descartó que se trate de un ajuste de cuentas.

"No queremos hacer juicios de valor o conjeturas, de un hecho por demás alevoso y planificado" puntualizó a los medios al asegurar que se realizará una exhaustiva investigación para dar con los culpables.

Aracena dijo que una hipótesis es que podría tratarse de "una vendetta en contra del camarógrafo", porque a su juicio, "nadie hace una marca en el rostro en forma de estrella con alevosía, al extremo de cortarle la lengua".

Dijo que por el modus operandi se trata de un hecho ejecutado con frialdad y por delincuentes avezados.

LAS DUDAS

Pese a que los agresores quitaron algunas pertenencias al camarógrafo, Arias asegura tener "dudas razonables de que haya sido un atraco común por las características y circunstancias en las que se ha dado la agresión".

El Director de Gigavisión en La Paz dijo que por el momento "no existen elementos ciertos para decir que es un mensaje" contra el camarógrafo que habitualmente cubre temas de seguridad y terrorismo, si bien "si se reúnen todos los elementos se llega a la conclusión" de que puede serlo.

"Ahora nos preguntamos para quién: para su equipo periodístico, para él y su periodista, para la empresa ó para el gremio", agregó.

POSTURAS

El Sindicato de Trabajadores de la Prensa de La Paz emplazó a los organismos de investigación a intensificar las investigaciones para dar con los responsables del hecho. El Gobierno no se pronunció sobre este hecho. Arias indicó que las cámaras de seguridad del canal 21 en La Paz lograron captar el momento en que dos sujetos interceptaron a Marcelo Lobo. "Según lo que pudo registrar la cámara, uno (de los sujetos) cruzó la calzada y otro apareció por detrás de Marcelo", relató.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.