Hallan cocaína camuflada en maletera de un vehículo - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Hallan cocaína camuflada en maletera de un vehículo

Más de 75 kilos de cocaína fueron encontrados en la maletera de una vagoneta; el vehículo circulaba entre la carretera Sucre -Santa Cruz y fue interceptado durante un operativo de la FELCN. La sustancia está valuada en Bolivia en 150.000 dólares y en el exterior asciende al medio millón de dólares.

El operativo se llevó a cabo durante el fin de semana cuando los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), realizaban un control de rutina entre la carretera Sucre - Santa Cruz por el sector de Peña Colorada, a 210 kilómetros de la ciudad.

Durante ese trabajo apareció una vagoneta marca Ford Explorer, con placa de control 1796 KDN que era conducida por un sujeto de 34 años, J.A.G quien al ser interrogado por los uniformados manifestó varias incongruencias.

El director departamental de la FELCN, mayor Freddy Baspineiro, detalló que al notar un comportamiento extraño del conductor, que estaba sólo en el vehículo, decidieron arrestarlo para fines investigativos.

"Al demostrar cierto nerviosismo del conductor además de sus incoherencias se lo trajo hasta las oficinas junto al vehículo, después hicimos una revisión a la vagoneta con los canes quienes detectaron droga en la parte de la maletera", contó Baspineiro.

Mencionó que tuvieron que destapar a la fuerza un compartimiento camuflado en la parte de la maletera donde se halló 79 paquetes de cocaína. Los traficantes se dieron a la tarea de soldar ese compartimiento para evitar que la droga sea descubierta.

Ya al sacar todos los envoltorios se sumó 78 kilos de cocaína con 354 gramos que, de acuerdo al reporte, fue elaborada en Cochabamba y se pretendía introducirla a la ciudad de Santa Cruz, para luego transportarla hasta Brasil.

Según Baspineiro, la reciente incautación es la más importante en lo que va del año. "En anteriores operativos se incautó cantidades menores y este es el más cuantioso respecto a la cantidad", indicó el director de la FELCN.

Por su parte, el fiscal antidroga, Moisés Palma, informó que el detenido en este operativo se encuentra en la cárcel San Roque con detención preventiva. Entre tanto, la sustancia fue incinerada la tarde de ayer en presencia de Palma.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.