Confiscan 170 kilos de droga y destruyen fábrica con método colombiano - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Confiscan 170 kilos de droga y destruyen fábrica con método colombiano

Los operativos se realizaron en los últimos cinco días, en las comunidades de Paripampa y Kachusani, aledaña a la población de Qaqachaka, perteneciente a la provincia Avaroa del departamento de Oruro.

Alfaro indicó que estas acciones directas se ejecutaron con el apoyo del personal de la Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana (PAC), del Grupo Delta y el Comando Departamental de la Policía orureña.

"Lo característico de estas cuatro fábricas de cocaína es que están ubicadas en ríos y quebradas y cuando llegamos a estos lugares los campesinos desde lugares altos convocaron a su gente para enfrentarnos", dijo el jefe policial al señalar que no hubo detenidos, pero ya está en marcha la investigación que determinará nexos entre comunarios y narcotraficantes.

Señaló que se decomisó, además, moledoras, motores, sustancias controladas que sirven para la elaboración de droga. Además se decomisó coca en etapa de maceración y taques de esta hoja en estado natural.

En la primera comunidad, Paripampa, se encontró tres fábricas de cocaína, con un total de 1.480 litros de cocaína líquida, haciendo un equivalente de 37.5 kilos de droga. Mientras que en la segunda comunidad de Kachusani, se halló una fábrica relativamente grande, por la cantidad de insumos que tenía. Allí se verificó la existencia de 5.200 litros de droga líquida que equivale a 131.5 kilos.

Entre las cuatro fábricas encontradas se halló un total de 169.2 kilos de cocaína, que su valor en el mercado negro nacional es de 202.935 dólares, pero, cuyo precio se multiplica cuando sale de las fronteras del país.

Las fábricas destruidas tenían un buen tiempo en las comunidades mencionadas. Ante esa situación, los comunarios procedieron a alejar del lugar a los policías con piedras y disparos de rifles máuser.

"Cerraron el camino con piedras, sin embargo, los uniformados salieron del lugar sin contratiempos y menos se lamentó algún hecho de gravedad o daño personal", dijo Alfaro, al anunciar que ejecutarán más operativos en diferentes zonas del departamento donde tienen información donde existen más fábricas de cocaína con método colombiano.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.