Balearon a un joven y le arrebataron su celular - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Balearon a un joven y le arrebataron su celular

Capturados. Los jovencitos acusados de asaltar un punto Internet hoy serán presentados ante un juez cautelar. Ayer, la víctima los reconoció

Violencia. Dos delincuentes, a bordo de una moto, atracaron a un peatón y le dispararon dos tiros sólo por un teléfono. La Policía ha intensificados los patrullajes nocturnos, pero aún así los robos no cesan

Cerca de las 16:00 de ayer, un joven de 20 años resultó víctima de un violento atraco perpetrado por dos delincuentes que no dudaron en dispararle dos balazos para quitarle el teléfono celular, según fuentes allegadas al afectado.

De acuerdo con un informe extraoficial, el lesionado, identificado como Joaquín Barriga Candia, se encontraba caminando con rumbo a su domicilio por una calle del barrio Bethesda, ubicado en dirección del kilómetro 6 de la carretera a La Guardia, cuando fue interceptado por dos individuos desconocidos que iban a bordo de una motocicleta. Uno de ellos bajó, lo encañonó con un arma de fuego y exigió que le entregue sus pertenencias; aparentemente el muchacho intentó resistir el ataque, por lo que de inmediato el malviviente abrió fuego, impactando un proyectil en la región de la cadera y otro en el pie derecho. Lo dejaron tendido y se llevaron el aparato telefónico.

Vecinos le prestaron auxilio al herido y lo trasladaron al hospital San Juan de Dios, donde no se pudo recabar información sobre su estado de salud. Margarita Candia, madre de Joaquín, consternada por lo sucedido se quejó por la violencia que emplearon los ladrones contra su hijo. “¿Por qué no trabajan? ¿Por qué andan asaltando a gente que no hace daño? Es mi único hijo; recién había llegado del campo de trabajar. Le pido a la Policía que colabore con la gente pobre, con la gente humilde. En mi barrio siempre asaltan, pero la Policía no patrulla la zona”, dijo la mujer.

Otro robo hubo en la calle B del barrio 4 de Noviembre, donde los ladrones aprovecharon la ausencia de los dueños, forzaron la entrada de una casa y sustrajeron una cámara filmadora, algunas joyas y perfumes por un valor de $us 900, según la propietaria Roxana Reyes Prada, la cual indicó que hace un año también los cacos entraron en su domicilio.

Otro caso se registró en una disquería ubicada entre las calles Quijarro y Caballero, la noche del miércoles, donde robaron dos televisores, dos DVD y otros objetos.

Ante la arremetida delictiva la Policía intensificó los patrullajes; capturó a presuntos autores de los últimos robos y a sujetos armados. Entre los aprehendidos figura Juan Carlos Gambarte Vidaurre, que la noche del lunes asaltó a dos personas en la Villa Primero de Mayo; ayer lo mandaron a la cárcel de Palmasola.

Caen autores de asalto a un Internet

En una batida policial realizada en la tarde y en la noche del miércoles en busca de los responsables de los últimos robos agravados ocurridos en la ciudad capital, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendió a los dos presuntos autores del atraco a un punto Internet situado en el barrio Guaracachi, donde robaron un monitor de computadora, un play station, un estabilizador de corriente y un teléfono celular.

Los sujetos, identificados como Luis Alberto C.V. y Gary Willy P.N., irrumpieron en el negocio la noche del martes, encañonaron al encargado con un rifle en presencia de cuatro niños y sustrajeron las cosas. La víctima de robo los reconoció cuando el director de la Felcc, Miguel Gonzales, se los mostró; luego recuperaron los objetos y decomisaron una pistola de fogueo y un rifle de aire comprimido.

Los sindicados son jóvenes, pero cuentan con antecedentes delictivos; es más, extraoficialmente se supo que hacía poco que habían recuperado su libertad de la cárcel de Palmasola. Ayer prestaron sus declaraciones y se prevé que en el transcurso de hoy sean presentados ante un juez cautelar de la Villa Primero de Mayo.

Atrapan a auteros en Puerto Suárez

Diprove recuperó 16 vehículos la última semana, entre ellos una vagoneta asaltada a un taxista la noche del miércoles y una lujosa camioneta que delincuentes brasileños atracaron el mismo día en Puerto Suárez, donde la Policía capturó a tres de los cuatros autores.

Leopoldo Toro, director de Diprove, dijo que los extranjeros ingresaron en territorio boliviano, robaron una camioneta Toyota Hilux, modelo 2008, y huyeron, pero fueron detectados en Arroyo Concepción, donde arrestaron a tres con el motorizado robado. Los sospechosos son Amaro Everton S.S. (21), Thiago Enrique P.N. (21) y Aurelio N.S. (20).

Otro robo agravado se registró a las 21:30 en la radial 10 y la avenida 16 de Julio, donde tres delincuentes, cuchillo en mano, le quitaron a un taxista una vagoneta Toyota Corolla, placa 1893-ABU). Investigadores ubicaron el vehículo en el barrio Guapurú II; le habían sacado el equipo de gas. La unidad policial recuperó también una vagoneta Toyota Runner, placa 466-KRE, sustraída el 30 de junio del km 4 al norte.

Fue hallada en el barrio 18 de Noviembre, por la radial 26, sin el equipo de gas, la radio, la batería y una mercadería. Asimismo, en Warnes se retuvo un camión Volvo que había sido robado el 21 de octubre de 2008.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.