Dan 20 años de cárcel a agresor de una niña - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Dan 20 años de cárcel a agresor de una niña

La justicia condenó con la pena máxima de 20 años de prisión a una persona que cometió delitos de abuso deshonesto contra su hermana menor de diez años. La fiscal de Distrito de Chuquisaca, Ana María Lía, informó que se trata del primer caso que termina con la máxima sentencia establecida en la ley, de cinco a 20 años.

La Fiscal informó que el hecho involucra a una familia en la ciudad de Sucre. Se trata de una persona de 30 años, que aprovechando la cercanía de su hermana menor, se daba a la tarea de tocarla impúdicamente sin llegar a la relación sexual.

Destacó que la hermana mayor de la víctima fue la que valientemente sustentó la prueba que llevó el caso a un juicio, que concluyó con esta sentencia.

Lía informó que hay otros casos similares que están en investigación y que requieren del sustento de las propias víctimas; mucho más, en hechos que involucran a familias donde no es fácil conducir una investigación, llegar a un juicio y una sentencia.

Por su parte, el fiscal asignado al caso, Edgar Aramayo, manifestó que el hecho fue denunciado en septiembre del pasado año; la Fiscalía después de la investigación preliminar, estableció el delito de abuso deshonesto que no termina en una acción sexual, sino en manoseos del agresor a su víctima.

La investigación determinó los indicios suficientes, graves y manifiestos de la autoría del imputado; luego se prosiguió con la acusación y el juicio oral.

El agresor estuvo con detención preventiva todo el tiempo que duró la investigación; aunque intentó salir con medidas sustitutivas, la Fiscalía se opuso y el Juez no dio curso a la solicitud del acusado.

El otro fiscal asignado al caso, Silvestre Alaca, afirmó que el departamento de Psicología de la Plataforma de Atención a las Víctimas se encarga del tratamiento respectivo de la niña con la intención de que supere este trauma.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.